El Invima emitió alerta por comercialización ilegal de desintoxicante sin registro
El instituto asegura que el producto “Jarabe de Zarzaparrilla Gomarti” tiene un registro sanitario fraudulento en su etiqueta.
Luego de recibir denuncias por parte de la ciudadanía, el Invima notificó que el producto de nombre comercial “Jarabe de Zarzaparrilla Gomarti”, que es comercializado como presunto diurético y desintoxicante, tiene en sus etiquetas registros sanitarios que no han sido otorgados por el instituto.
“El Invima ha advertido en varias oportunidades sobre la comercialización ilegal del producto ‘Jarabe de zarzaparrilla Gomarti’, con el mismo nombre o similares, emitiendo alertas y comunicados, donde indica el riesgo que representa para la salud”, dice oficialmente el instituto.
Le puede interesar:
- ¿Qué pasa si una mujer no tiene relaciones sexuales en mucho tiempo?
- Las etiquetas de alimentos ultraprocesados tendrían sello octogonal de advertencia
La entidad señaló que este producto no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia. Tampoco se conoce su contenido real, trazabilidad y condiciones de almacenamiento y transporte. A la ciudadanía se solicitó evitar adquirir este producto y suspender el consumo en caso de haberlo iniciado. A las autoridades sanitarias se les pidió iniciar el proceso de retiro del mercado en todo el país.