Actualidad

El Invima emitió alerta por comercialización ilegal de desintoxicante sin registro

El instituto asegura que el producto “Jarabe de Zarzaparrilla Gomarti” tiene un registro sanitario fraudulento en su etiqueta.

Invima emitió alerta sanitaria para desintoxicante en Colombia. Foto: Colprensa.

Invima emitió alerta sanitaria para desintoxicante en Colombia. Foto: Colprensa.

 Luego de recibir denuncias por parte de la ciudadanía, el Invima notificó que el producto de nombre comercial “Jarabe de Zarzaparrilla Gomarti”, que es comercializado como presunto diurético y desintoxicante, tiene en sus etiquetas registros sanitarios que no han sido otorgados por el instituto.

“El Invima ha advertido en varias oportunidades sobre la comercialización ilegal del producto ‘Jarabe de zarzaparrilla Gomarti’, con el mismo nombre o similares, emitiendo alertas y comunicados, donde indica el riesgo que representa para la salud”, dice oficialmente el instituto.

Le puede interesar: 

La entidad señaló que este producto no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia. Tampoco se conoce su contenido real, trazabilidad y condiciones de almacenamiento y transporte. A la ciudadanía se solicitó evitar adquirir este producto y suspender el consumo en caso de haberlo iniciado. A las autoridades sanitarias se les pidió iniciar el proceso de retiro del mercado en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad