Actualidad

WhatsApp: Así puede descubrir que está conversando con un mentiroso

Pese a que es difícil descifrar cuando una persona miente por medio de la virtualidad, un estudio detalló cómo reconocer a un mentiroso.

WhatsApp

WhatsApp(Getty Images)

WhatsApp se ha convertido para muchos en la aplicación preferida, ya que permite de forma fácil y rápida comunicarse con cualquiera sin importar la distancia. Sin embargo, la plataforma ha sido considerada como un canal en el que mentir es demasiado sencillo, ya que evita que las personas tengan que enfrentarse de manera presencial a este tipo de situaciones. 

Le puede interesar:

Además, mentir de manera virtual implica que el lector no pueda percibir los gestos y el lenguaje físico con el que en la mayoría de las veces se evidencia que alguien está mintiendo. De esta manera, la Universidad de Cornell desarrolló una investigación en la que se estudiaron 1.703 conversaciones para identificar cuando una persona es o no mentirosa.

Por un lado, en el estudio se aclara que las personas que desean mentir tardarán más tiempo en responder un mensaje, esto debido a que deben planear qué decir. De igual forma, se encontró que los mentirosos en WhatsApp evitan comprometerse, es decir, hacen uso de términos con los que no tendrán a futuro que afirmar o negar de manera contundente lo que hicieron. Por ejemplo, usan palabras como "probablemente", "quizás", "seguro", tal vez" e "intentar".

Asimismo, en los resultados de la investigación se encontró que los mentirosos suelen extenderse en sus respuestas para que sean tomados en serio, es decir, que aquello que argumentan sea persuasivo. 

De igual manera, se determinó por género el número de palabras que usan cuando son mentirosos. En el caso de los hombres en promedio emplean siete palabras, mientras que las mujeres ocho.  

Además, los investigadores aclararon que los mentirosos suelen justificarse cada vez que los intentan cuestionar. Otra forma de saber si se habla con un mentiroso es cuando estos intentan cambiar el tema de conversación rápidamente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad