Actualidad

¿Celular lento?: Acciones necesarias para que su dispositivo funcione bien

Uno de los mayores problemas que hacen que el celular sea lento tiene que ver con la capacidad de la memoria del celular.

¿Celular lento?: Acciones necesarias para que su dispositivo funcione bien

¿Celular lento?: Acciones necesarias para que su dispositivo funcione bien(Getty Images)

Uno de los problemas más comunes al tener un dispositivo y que en la mayoría de las ocasiones es un signo de alerta tiene que ver con la velocidad en la que el celular responde a las acciones que el usuario desea hacer. No obstante, lo que no sabe la mayoría de las personas es que hay varias medidas que se pueden hacer para evitar este problema.

Por otra parte, la velocidad con la que responde un celular tiene que ver con el mantenimiento que se le hace al dispositivo, ya que sin este puede comenzar a fallar. No obstante, es necesario mencionar que esto también puede deberse a la memoria RAM con la que cuente el equipo, si es una de capacidad baja el celular no procesará bien las aplicaciones y se tardará más de lo deseado en ejecutar una tarea. 

Cinco acciones para hacer que su dispositivo deje de ser lento:

- Es importante revisar la memoria, pues con el tiempo los dispositivos comienzan a acumular archivos, aplicaciones e información que harán que sean lentos. Por esto es importante realizar con frecuencia una limpieza de archivos y apps que no se necesitan.

- Asimismo, se puede forzar el cierre o eliminar las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, ya que estas normalmente no suelen ser usadas.

- En caso de que su dispositivo se bloquee constantemente y no ejecute bien las aplicaciones, lo que puede hacer es reiniciar el dispositivo. Es normal que las personas mantengan todo el tiempo encendidos los celulares, pero apagarlos ayudará a que la batería se calibre y se realice una limpieza interna de documentos.

- Aunque parece innecesario, borrar la memoria caché permitirá que el dispositivo pueda funcionar mejor, ya que estos son "documentos" que se guardan cuando se ingresa a aplicaciones o sitios webs, por lo cual no es necesario tener esta información en los dispositivos. 

- En caso de que el dispositivo no reaccione se puede realizar una medida que, aunque no puede gustar a la mayoría, ayudará a que el dispositivo funcione de nuevo. Se trata de formatear el dispositivo, esto lo que hará es dejarlo como si fuera de fábrica y borrará toda la información que guarda el dispositivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad