¿Quién es Irene Vélez, nueva ministra de Minas y Energía?

El presidente electo, Gustavo Petro, confirmó hoy que la especialista en geografía política liderará el ministerio del sector energético.

Irene Vélez Torres, ministra de Minas designada. Foto: Twitter Irene Vélez.

Irene Vélez Torres tendrá la tarea de liderar la transición energética que ha propuesto Gustavo Petro. La ministra de Minas designada es filosofa de la Universidad Nacional y realizó un doctorado en Geografía Política en Cophenague. Además, es magíster en Estudios Culturales.

Le puede interesar:

Sobre su trayectoria, ha trabajado como docente titular e investigadora de la Universidad del Valle, hizo parte del proyecto BioNovo del Ministerio de Ciencias y en los últimos años se ha especializado en temas relacionados con la contaminación de mercurio por labores mineras en Colombia.

“Este enorme reconocimiento de Gustavo Petro y Francia Márquez no es solo de mi trayectoria, sino de las comunidades que defienden la vida, el agua, el territorio y la salud. Empujaremos la transición energética, intensiva en conocimiento, y aseguraremos el cuidado de la casa grande”, escribió Vélez en su cuenta de Twitter, luego de la revelación de Petro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir