Vivienda
Vivienda

Mi Casa Ya, sería uno de los programas que continuaría en Gobierno Petro

Este programa busca beneficiar a hogares que tengan ingresos inferiores a 4 SMMLV, es decir $4 millones de pesos.

Viviendas en la ciudad /

Uno de los temas prioritarios para esta nueva administración, que va desde el 2022 al 2026, en materia de vivienda en el país sería el programa "Mi Casa Ya", que también es una de las peticiones que viene haciendo la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

Le puede interesar:

Dentro de las medidas destacadas del equipo de empalme de este entrante Gobierno está el sector de la vivienda, cuyo esquema de funcionamiento del programa "Mi Casa Ya", que atiende capas medias de la población con ingresos entre 2 y 4 SMMLV, ubicadas en ciudades grandes y medias, seguiría.

Aunque se espera el pronunciamiento del ministro de Vivienda que designe el Gobierno Petro. Sobre esta prioridad la comisión de empalme destacó que en este programa se asignan los recursos del subsidio una vez la familia beneficiaria tiene cierre financiero y cuando la vivienda ya está terminada y lista para entregar, lo que elimina los riesgos asociados.

De esta manera, más colombianos podrán seguir accediendo a tener casa propia, por eso la presidenta de la Cámara Colombiana se la Construcción Camacol, Sandra Forero, dijo en su momento, que este es un programa y es la oportunidad de que más hogares colombianos accedan a una vivienda formal, con urbanismo, calles con parques y colegios, por lo que espera este programa siga y no desaparezca.

"Mi Casa Ya", hasta el momento beneficia a hogares que tengan ingresos inferiores a 4 SMMLV, es decir $4 millones, podrán obtener un subsidio monetario de 30 SMMLV de $30.000.000 o desde $20.000.000, dependiendo de sus ingresos, para comprar su vivienda.

Hay que recordar que "Mi Casa Ya", fue lanzada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el 9 de marzo de 2015, y la administración Duque mantuvo el programa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir