Fronteras

Frontera de Colombia con Venezuela no se reabrirá el 7 de agosto: Leyva

El canciller designado explicó que este proceso de reapertura no será automático, sino que tomará tiempo por la extensión territorial de la frontera

Alvaro Leyva-Colprensa

Una semana después de que el canciller designado Álvaro Leyva Durán se reuniera con el canciller de Venezuela, Carlos Faría, y acordaran una reapertura de la frontera cuando se posesione Gustavo Petro, Leyva aclaró que esta reapertura no será el 7 de agosto.

“No, eso no es automático; se tienen que intercambiar embajadores y demás, pero definitivamente se va a hacer. Hay que normalizar las relaciones, son alrededor de 2.200 kilómetros”, afirmó Leyva.

En esa misma línea, de hecho, reiteró que “no se puede continuar en la situación en que estamos, y obviamente hay que reactivar el aparato económico, satisfacer las necesidades diarias de una cantidad de gente que está allí. Es increíble, pero hay que sobreponerse a esa situación”.

De otra parte, el canciller aseguró que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en esta carrera ministerial, a propósito de las versiones que ubican a la politóloga e internacionalista Laura Gil como posible vicecanciller.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir