Expectativa por reunión de la OPEP+

Si bien hay estabilidad en producción del crudo desde pandemia, analistas indican que las presiones geopolíticas generarán una subida en los precios.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. /

La Organización de Países Exportadores de Petróleo además de sus socios, ultiman detalles para su reunión del próximo miércoles donde se esperan cambios en sus políticas, luego de una leve recuperación en la producción del crudo y estabilidad en su precio.

 

En dicha reunión convergen los trece miembros permanentes de la OPEP en la que lidera una Arabia Saudita que espera respaldar los intereses estadounidenses en seguir exportando petróleo para estabilizar el mercado, pero con una Rusia socia de la organización, que no ve con buenos ojos que Washington salga ganando con lo que se acuerde.

La OPEP ha mantenido un recorte en la producción de 2020 desde los estragos generados por la pandemia, pero hay datos que indican una recuperación, por lo que estará en tono a la expectativa de una posible subida en los precios.

Leer más:

La reunión de los trece miembros (Angola, Argelia, Arabia Saudita, República del Congo, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela) de la OPEP, más sus diez socios, será por medio de videoconferencia el miércoles 3 de agosto a las 8:00am hora colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir