Fútbol

Selección colombiana fútbol

Leicy Santos: "El equipo estuvo a la altura de lo que fue la final"

La jugadora del Atlético de Madrid valoró el trabajo hecho en la final ante Brasil, aunque reconoció los aspectos a mejorar de cara al futuro.

Leicy Santos y Adriana en la final de la Copa América / Getty Images

La colombiana Leicy Santos aseguró este sábado que Colombia estuvo a la altura de la final de la Copa América Femenina, en la que cayó 0-1 contra Brasil en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

"Tenemos un sentimiento agridulce, que sabes que se te escapó por poco. El equipo estuvo a la altura de lo que fue la final, planteó el estilo de juego que hemos venido teniendo. El equipo trabajó, se esforzó y jugó para conseguir el objetivo, que era ser campeón, hacer historia", dijo la volante en la conferencia de prensa posterior al juego.

En esa línea, valoró lo hecho por la selección cafetera, pues además de ser subcampeona, clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras ganar su grupo con 12 puntos de 12 posibles y vencer en semifinales a Argentina.

Le puede interesar:

"Este equipo tiene muchas más cosas que dar, ahora queda un camino bastante largo que apenas acaba de empezar", expresó.

La jugadora del Atlético de Madrid considera que para conseguir esos objetivos el equipo debe "seguir jugando" y mostrando lo que les ha dado resultado, "que es salir a los partidos a imponer nuestro fútbol".

"Sé de lo que somos capaces y, sin lugar a dudas, sabía que de algún error o alguna ocasión, alguna desatención, se iba a abrir el partido. Considero que el equipo tiene muchas otras cosas que mejorar", expresó Santos.

Para preparar el Mundial del otro año y competir contra las selecciones europeas, la jugadora del Atlético de Madrid cree que se deben tomar decisiones más rápidas, pues "casi todas tienen el mismo modelo de transiciones rápidas", y mejorar de cara al arco.

"Creo que nosotras en eso pecamos mucho (por falta de eficacia) durante el campeonato, no logramos concretar las ocasiones de gol que tuvimos. En el partido generamos pero tampoco pudimos meterlas. El resultado es el que hay, hemos hecho un excelente torneo, ambos equipos son dignos de ganar el título pero solo puede haber un campeón", recalcó.

Por su parte, el seleccionador de Colombia, Nelson Abadía, expresó que el encuentro fue "muy táctico".

"Colombia jugó un partido extraordinario, por momentos brillantes y fue con su identidad, su fútbol. Sabíamos que un error (...) era el desequilibrio del partido y con eso Colombia después del gol no se amilanó, por el contrario se exigió, jugó más fútbol", destacó Abadía de sus dirigidas.

Igualmente valoró lo hecho por la juvenil Linda Caicedo, que con 17 años fue elegida la mejor jugadora de la Copa América Femenina.

"Para ella ser diferente necesita de las otras diez y las otras diez necesitan de ella. Ese complemento que hubo en la selección fue lo que la hizo ser catalogada la figura del torneo. Pero fue figura porque las otras diez fueron soporte", expresó.

Agregó que "es una jugadora que viene en evolución, que le falta crecer más todavía, le falta aprender, solamente tiene 17 años", pero "va a ser un gran proyecto de jugadora".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad