Política

“Las escuelas y colegios tienen que hacer parte de la reconciliación”: Gaviria

El ministro de Educación designado respondió a las críticas a su propuesta de presentar el informe de la Comisión de Verdad en los colegios del país.

Alejandro Gaviria-Colprensa

Ante la polémica que ha generado la propuesta del designado ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de invitar a los colegios del país a estudiar el informe final de la Comisión de la Verdad sobre las consecuencias del conflicto armado, el propio Gaviria salió en defensa de su propuesta.

“La Comisión de la Verdad es una institución, el Sistema de Verdad en Colombia tiene categoría constitucional, y la Comisión lo que ha dicho desde el comienzo es que quieren incentivar la conversación”, indicó el exrector de la Universidad de Los Andes, desde el retiro programático del Pacto Histórico en Santa Marta.

Por lo mismo, ante las acusaciones provenientes sobre todo del Centro Democrático, respondió Gaviria que “no es un adoctrinamiento, no es una ideología. Es una conversación sobre algo que necesita el país. Todas las naciones necesitan un relato, y ese relato en un país como Colombia, con una historia trágica, de ignominia y sufrimiento humano, necesita respetar el dolor de las víctimas”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad