Alianza PRISA Media y medios de Latinoamérica para mercado publicitario de EE.UU.
PRISA Media pone el foco en las nuevas vías que ofrece la tecnología en el mercado publicitario con la creación de +MAS Audiences.
Uno de los nuevos proyectos de Prisa Media es +MAS Audiences, el cual cuenta ya con 19 millones de usuarios únicos. De esta manera, +MAS Audiences no solo está dirigido al mercado hispano de Estados Unidos, sino también es la mayor alianza de publicidad programática hasta el momento.
En este nuevo proyecto están involucrados los medios PRISA Media, Clarín de Argentina, El Comercio de Perú, Milenio/Multimedios de México y El Tiempo de Colombia. Estas casas periodísticas firmaron un acuerdo estratégico que busca conectar a las agencias y los anunciantes con sus audiencias en Estados Unidos. De esta manera, nace +MAS Audiences.
Le puede interesar:
- Felipe Cabrales Urdaneta es el nuevo CEO de Prisa Media América
- Nombramiento me llena de orgullo: Felipe Cabrales, CEO Prisa Media América
Además, se puede afirmar que +MAS Audiences es una plataforma de publicidad que ha logrado que importantes medios del mundo trabajen en conjunto con la intención de revolucionar el mercado publicitario en Estados Unidos.
Esta sería una apuesta de PRISA Media para expandirse en Estados Unidos. Esto ocurre luego del nombramiento de Juan Varela como director en ese país. +MAS Audiences es entonces una plataforma en donde se puede desarrollar la compra de publicidad programática de forma transparente, basándose en información personalizada de cada cliente.
En este sentido, +MAS Audiences logrará comercializar medios digitales, generalistas y especializados. Dentro de este proyecto se encontrarán habilitados los sitios como As, Cadena SER, Canal 13, Clarín, El Comercio, El PAÍS, El Tiempo, Depor, FutbolRed, Gestión, Los40, Medio Tiempo, Milenio, Multimedios, Olé, Portafolio, Radio Caracol, Telediario, TodoNoticias, Trome o W Radio, y más. Medios de comunicación que producen contenido propio y de calidad, con lo cual los anunciantes tendrán la certeza de páginas web de valor.
“Con el soporte operativo de los equipos de los asociados y la coordinación de Grupo Prisa, +MAS Audiences supone una revolución en la compra programática de audiencias latinas en Estados Unidos. En un mercado fuertemente marcado por la intermediación de agentes que no agregan valor al proceso, +MAS conecta directamente a los publishers con las agencias y anunciantes que entienden la importancia de conectar con las audiencias hispanas”, indicó Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media.
Finalmente, +MAS Audiences bajo la dirección del Equipo Comercial de PRISA Media en Estados Unidos, liderado por Juan Varela, y será será comercializada por la misma empresa en ese país. Varela se encargará de coordinar con los demás líderes de las empresas periodísticas de esta alianza.