Inpec trasladaría a internos de la Permanente de Ibagué a otras regiones
El hacinamiento que se presenta en centro de reclusión, generó dos motines en la última semana.

Internos Permanente de Ibagué / Suministrada

Luego que la semana anterior se presentaran dos motines que dejaron 14 personas heridas en la Permanente Central, la Alcaldía de Ibagué avanza en la búsqueda de una solución al problema de hacinamiento.
Por tal motivo, se llevó a cabo una reunión en la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, en Bogotá, con su director, el general Tito Castellanos, para acelerar el proceso de firma de un convenio que avalaría el traslado de los internos en el centro de reclusión transitorio.
“El clausulado será construido en Bogotá por el departamento jurídico del Inpec y una vez terminado será remitido a Ibagué para la respectiva revisión y suscripción por parte de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
A la vez, se espera que, durante el encuentro nacional de directores de centros penitenciarios, la ciudad sea focalizada y así lograr reubicar detenidos propios del Inpec y los que están a cargo de la Alcaldía.
“Ahora al Municipio le corresponde reunirse con la Dirección Territorial de Justicia para concertar con los jueces de ejecución de penas las audiencias virtuales para los detenidos transitorios que resulten reubicados en distritos carcelarios diferentes al Coiba de Ibagué”, puntualizó Berbeo.




