A sanción presidencial proyecto que reglamenta la distribución de las curules de paz
Los 16 representantes se dividirán 3 en la Comisión Primera, 3 en Quinta, y dos parlamentarios en cada una de las demás comisiones constitucionales.

Colprensa
Seis días después de instalarse el nuevo Congreso de la República, las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de ley que reglamenta la distribución de las 16 curules de paz, entre las comisiones de la Cámara.
La iniciativa, que pasa a sanción presidencial, plantea que la Comisión Primera de la Cámara tendrá tres representantes de las víctimas; esa misma cifra (tres) la tendrán en la Comisión Quinta.
Las demás comisiones constitucionales, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima, tendrán cada una dos representantes de las curules de paz.
La iniciativa plantea y garantiza la participación, también, en las comisiones legales, como la Comisión de Investigación y Acusaciones y la Comisión de Ética. En todas estar células legislativas habrá dos representantes de víctimas.
Leer más:
- Vacaciones de congresistas se reducirían dos meses: vuelven a radicar proyecto
- A tercer debate avanzó el proyecto que busca ratificar el Acuerdo de Escazú
Ahora solo es cuestión de que el presidente Iván Duque firme este proyecto para que se convierta en ley de la República. El problema es que las comisiones de Cámara no podrían instalarse ni mucho menos sesionar hasta tanto el presidente no sancione la iniciativa. En palabras de los representantes, están estancados y esperan celeridad de parte del Jefe de Estado.




