Gobierno Nacional entregó 27 condecoraciones por el Mérito Transportador

En medio del encuentro el presidente Iván Duque anunció lanzamiento del libro 'Concluir, concluir y concluir: Legado en Transporte e Infraestructura'

El Gobierno Nacional entregó 27 condecoraciones al Mérito Transportador y al Mérito de la Infraestructura de Transporte, con el fin de exaltar los logros de los servidores públicos, entidades públicas o de derecho privado, que contribuyeron con buena disposición, aportaron servicios destacados o desarrollaron actividades sobresalientes al desarrollo del sector, en medio de la coyuntura por la pandemia por COVID-19.

Dichas condecoraciones fueron otorgadas a representades de gremios como: Colfecar, ACC, Cruzada Camionera, Acoltés, CCI, SCI, y a entidades como la DITRA, ANI, INVÍAS, BID, Banco Mundial y la CAF. De igual forma, a cuatro trabajadores de INVÍAS afectados por el explosivo del ELN en la vía San Gil-Pinchote en febrero de 2022.

En medio de la condecoración el presidente Iván Duque manifestó: “es con orgullo que nos encontramos hoy en la casa de todos los colombianos con dos propósitos, el primero, honrar y reconocer con esta orden al mérito transportador a todo un grupo de personas con las que hemos construido en equipo, y cómo es de linda esa palabra, construir, a veces nos parece muy obvia, pero en un mundo tan difícil y tan complejo como el que nos ha tocado construir es mucho más que una virtud, es una actitud existencial”.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco resaltó el trabajo de diferentes personas e instituciones.

“Son un ejemplo, pues gracias a su trabajo, logramos nuestro propósito de conectar las vidas de los colombianos, superamos retos nunca vistos, como mantener abastecido al país ante un desafío totalmente inesperado como la pandemia, entregar obras largamente esperadas que evidencian lo mejor de la ingeniería y el trabajo de nuestra gente, devolver la confianza de los inversionistas en nuestros proyectos, y generar inversión y empleo en todo el país. Quiero aprovechar la oportunidad para rendir un homenaje especial, a esos cuatro trabajadores del INVÍAS que resultaron afectados por las acciones del ELN el pasado mes de febrero, mientras cumplían su labor en la vía San Gil – Pinchote y donde lamentablemente Ederson Sánchez Aparicio y César Fernando Díaz perdieron la vida”, señaló.

¿Quiénes fueron los condecorados?

Entre los condecorados se encuentran:

  • · Gran Cruz al mérito transportador:

Nidia Hernández Jiménez, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar); Héctor Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC); Gustavo Betancourt Prada, presidente de la Cruzada Camionera y José Lupoani Sánchez Celemín, presidente ejecutivo de Acoltés.

  • · Gran Cruz al mérito de infraestructura:

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI)

  • · Gran Cruz de Comendador al mérito transportador:

Dirección de Tránsito y Transporte – DITRA y Organismos Multilaterales: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

  • · Cruz de Comendador al mérito infraestructura:

Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Lógyca / Asociación, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Instituto Nacional de Vías INVÍAS (INVÌAS).

  • · Cruz de Caballero al mérito transportador:

Mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés; mayor general Juan Alberto Libreros Morales, Director Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por último, el presidente Duque anunció la publicación del libro ‘Concluir, concluir y concluir: Legado en Transporte e Infraestructura’, el cual recopilará todos los logros alcanzados durante su gobierno referentes al sector y la labor desempeñada de cada uno de los que hacen parte de este.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir