Grupo Prisa incrementa sus ingresos y multiplica el negocio digital en 2022

Mejora operativa, publicidad y la apuesta digital son algunos de los factores que generaron ingresos de 388,2 millones de euros en el primer semestre.

Grupo Prisa incrementa sus ingresos y multiplica el negocio digital en 2022 /

El impulso digital y el comportamiento positivo de la publicidad siguen empujado las cifras del Grupo Prisa, que en el primer semestre del año logró unos ingresos de 388,2 millones de euros, un 26,8% más respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de la incertidumbre por la guerra de Rusia y Ucrania, la transformación digital ha logrado posicionarse en el mercado y obtener una evolución de los negocios como el Grupo Prisa, que mantiene la tendencia positiva de los últimos trimestres pese a las incertidumbres geopolíticas y económicas, al alcanzar un resultado bruto de explotación o también conocida como ebitda, excluyendo las indemnizaciones, de 49,7 millones de euros entre enero y junio, lo que supone multiplicar por 2,8 veces la cifra de un año antes.

Así mismo, la deuda neta bancaria del grupo ascendió al 30 de junio hasta los 833,5 millones de euros frente a los 756,1 millones con los que cerró en diciembre de 2021.

Leer más:

La división de medios del grupo continúa creciendo y la apuesta de la compañía es a seguir posicionándose en el mercado con la publicidad, en el crecimiento de las suscripciones digitales, liderando el mercado mundial de prensa deportiva con El diario AS, y consolidando la apuesta digital en el audio que impulsa las cifras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir