Actualidad

"A opositores no los reconoceré como enemigos políticos": Duque en discurso

Pandemia, desnutrición, política migratoria, ley de víctimas, aumento de presupuesto de paz con legalidad entre otros temas en el discurso de apertura

Iván Duque instaló el nuevo Congreso para el cuatrienio 2022-2026

Iván Duque instaló el nuevo Congreso para el cuatrienio 2022-2026 / Colprensa

Hablando sobre la libertad y el orden como principios que acompañaron el trabajo del Congreso de la República desde hace cuatro años, el presidente Iván Duque dio apertura a la instalación de las sesiones ordinarias para el cuatrienio 2022-2026, en la que trabajarán 108 senadores y 188 representantes a la Cámara.

El mandatario comenzó hablando sobre el efecto devastador de la pandemia del COVID-19, que generó pérdida de empleos, aumento de pobreza, cierre de fronteras y de empresas, entre otras afectaciones a la economía colombiana que con un trabajo ardúo logró solventar con la recuperación del 100% de los empleos que se perdieron y creando subsidios e hitos históricos en el gasto social para ayudar a las familias del país.

Resaltó que en su Gobierno logró extender por 10 años la ley de paz con legalidad, y aumentar el presupuesto de la paz a 48 billones de pesos. Esto para demostrar el apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Comisión de la Verdad, en medio de su labor por reafirmar que la violencia nunca ha sido ni será alternativa de vida en Colombia.

Habló sobre los avances que logró con la entrega de subsidios como Ingreso Solidario, por la inversión social que llevó a entregar techos dignos, agua potable y saneamiento básico a más de 3.2 millones de colombianos, así como las alianzas que permitieron que Colombia fuera nombrado aliado estratégico de la OTAN.

Leer más:

Reconoció los avances en la Ley Estatutaria, en materia de infraestructura, en educación en lograr la matrícula 100% gratuita, en visibilizar la labor de las mujeres, así como en ayudar a los migrantes venezolanos con el Estatuto de Protección.

Agradeció a los partidos de Gobierno e independientes por su trabajo, y aseguró que a la oposición no la reconocerá como enemigos políticos, por lo que le deseó éxitos a la gestión de los nuevos congresitas para el cuatrienio 2022-2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad