Actualidad

Los congresistas más jóvenes que se posesionan este 20 julio

Entre las novedades que trae este nuevo Congreso, es el ingreso de varias caras nuevas de jóvenes que se dieron a conocer a través de redes sociales.

Los congresistas más jóvenes que se posesionan este 20 julio

Los congresistas más jóvenes que se posesionan este 20 julio / Colprensa

Colombia inicia este 20 de julio el nuevo cuatrienio del Congreso de la República, y entre las novedades que trae es la llegada de varias caras nuevas de personas jóvenes, que principalmente fueron reconocidos activistas políticos o líderes comunitarios a través de las redes sociales.

Uno de ellos es el influencer santandereano Jonathan Ferney Pulido, quien logró la mayor votación en la lista de la Coalición Centro Esperanza con 189.200 votos. Este joven logró superar a políticos reconocidos como a Humberto de la Calle.

Otra de las caras jóvenes que llegan al Congreso es la activista política Catherine Juvinao, quien ha trabajado por Bogotá y logró quedarse con una curul de la Cámara de Representantes al obtener 45.880 votos por el partido Alianza Verde. Juvinao es reconocida por la iniciativa 'Trabajen Vagos' a través de la cuál hizo veeduría a los congresistas y reveló los más ausentistas.

María Fernanda Carrascal es otra de las caras jovenes que llegan al Congreso después de haberse dado a conocer a través de redes sociales por publicaciones en contra del gobierno de Iván Duque, por lo que recibió el aval del Pacto Histórico y logró quedarse con una curul en la Cámara.

Leer más:

El líder social Alfredo Mondragón se hizo viral por transmitir lo que ocurría durante las movilizaciones y logró llegar a la Cámara por el Valle del Cauca. Junto a él, la exrepresentante estudiantil Jennifer Pedraza, llega al Congreso después de liderar una participación activa durante las manifestaciones del movimiento estudiantil.

Finalmente, otras de las caras jóvenes que llegan al Congreso son Susana Gómez, quien ofreció conciertos en la calle durante al Paro Nacional, y Cristian Danilo Avendaño quien ganó una curul en la Cámara por el partido Alianza Verde, después de haberse dado a conocer por recorrer a pie las calles de Bucaramanga entregando tutorías de física a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad