Virus de Marburgo: ¿Qué es, cómo se contagia y se puede prevenir?

Otro virus causa alarma en el mundo tras la aparición de 98 personas que fueron puestas en cuarentena ante un nuevo brote masivo.

Virus de Masburgo: ¿Qué es, cómo se contagia y se puede prevenir? /

Un nuevo virus causa alarma en el mundo, después de que 98 personas tuvieran que ser puestas en cuarentena ante un brote masivo de esta enfermedad altamente infecciosa.

Se trata del virus de Marburgo, que fue identificado por primera vez después de que 31 personas se infectaran y 7 murieran en brotes simultáneos en el año 1967 en Marburgo, Frakfurt (Alemania) y en el Belgrado de Serbia.

Ahora este virus apareció en África, donde dos persona en Ghana murieron y 98 fueron puestas en cuarentena ante un eventual brote de esta enfermedad, que causa preocupación en las autoridades sanitarias.

Leer más:

¿Qué es el virus de Marburgo?

Es un virus familiar del Ébola, cuyo primer brote en 1967 fue atribuido a unos monos importados de Uganda, que en humano se propaga principalmente por personas que han pasado largos periodos en minas y cuevas llenas de murciélagos.

Este virus se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta, por lo que es una enfermedad que se ha relacionado con otros animales.

Entre las personas, este virus se propaga mediante fluidos corporales, ropa de cama contaminada, sangre o semen de los infectados.

¿Cuáles son los síntomas?

El contagio del virus de Marburgo causa fiebre, dolores musculares que desencadenan después de tres días en fuertes estruendos de estómago, diarrea y vómitos, que en muchos causa puede causar la muerte por pérdida extrema de sangre.

Según la OMS, este virus mata a la mitad de los infectados, pero las cepas más dañinas han acabado con la vida de hasta el 88% de los casos.

¿Cómo se puede prevenir el contagio?

Como el virus fue identificado en África, los habitantes deben evitar comer o manipular carne de animales silvestres, así como tener algun contacto con ceros en áreas con un brote.

Las persona que han sido contagiadas deben usar condones durante un año después de la aparición de los síntomas o hasta que su semen sea negativo para evitar el contagio de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir