Fútbol

Liga Betplay

Nacional, con juveniles, estrenó su título con empate ante Cortuluá

El partido terminó 1-1 con dos anotaciones desde el punto penal.

Atlético Nacional, vigente campeón del fútbol colombiano, comenzó la defensa de su título con un empate en casa ante Cortuluá, que sigue en la lucha por no perder la categoría. El equipo de Hernán Darío Herrera afrontó el juego con una nómina plagada de jugadores juveniles.

El cuadro vallecaucano se aprovechó de la inexperiencia de su rival y se adueñó de la pelota y de las acciones, generando peligro sobre el joven portero debutante Luis Marquinez.

El árbitro Heider Castro sancionó un penal para los vallecaucanos en los primeros minutos del juego por una supuesta falta de Marquinez sobre Feiver Mercado; no obstante, antes del cobro, el VAR lo llamó para que reversara su decisión.

Le puede interesar:

Tuluá no bajó su intención e hizo figura al joven guardameta, pero pecó en la definición ante un Nacional que tuvo la acción más clara del primer tiempo en un tiro libre desviado de Yeison Guzmán.

Para la segunda parte el panorama del encuentro cambió y fue el local el que tomó el mando del partido, abriendo el marcador en un lanzamiento desde el punto penal, tras una mano de Jonathan Pérez en la disputa de un balón con Ruyeri Blanco advertido por el video. El capitán Alexander Mejía cambió por gol el lanzamiento a los 61 minutos.

Por la misma vía llegó el empate de la visita, esta vez en el único error del joven portero local, que salió a destiempo por un balón dividido y terminó chocando con Mercado en el área. El mismo afectado cambió por gol el cobro desde el punto blanco a los 79 minutos.

Nacional estará visitando el próximo miércoles al Junior; Cortuluá recibirá ese mismo día a Jaguares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad