Política

Malestar en la izquierda por las recientes movidas de Petro con otros sectores

El presidente electo Gustavo Petro se ha reunido con Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras (Cambio Radical), Dilian Francisca Toro (La U) y conservadores

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

En el marco del 'gran acuerdo nacional' convocado por el presidente electo Gustavo Petro, el propio nuevo jefe de Estado ha sostenido encuentros con sectores políticos de todos los espectros, incluso con el expresidente Álvaro Uribe, quien ha sido uno de sus más fuertes contradictores. 

Esos encuentros, que se dieron también, por ejemplo, con el líder natural de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, la directora de la U Dilian Francisca Toro, el ahora presidente del partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, y el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, no han caído del todo bien en las bases del Pacto Histórico, coalición con la que Petro ganó la Casa de Nariño Gustavo Petro.

Le puede interesar: 

El senador y cabeza de lista por el Pacto, Gustavo Bolívar, dejó ver su incomodidad a través de redes sociales. "Bienvenida la reconciliación pero a Uribe, solo perdón social. Perdón judicial si va a la JEP. Perdón divino… difícil. No podemos traicionar a las víctimas", manifestó.

Incluso, sobre la eventual posibilidad de que Carlos Amaya, exprecandidato de la Coalición Centro Esperanza y que apoyó a Rodolfo Hernández en segunda vuelta, llegara al ministerio de Agricultura, indicó: "Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia. Pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa. #ConAmayaNo".

Ese rumor llevó también a que el senador electo César Pachón se sumara a esa inconformidad. "Juntarse con todos, sí. Dialogar con todos, sí. Construir desde la diferencia, sí. Pero premiar a “traidores” que pescaron en río revuelto, en esa no cuenten conmigo. Perdón, pero hasta ahí llego", señaló el parlamentario.

Lea también:

También lo hizo el concejal del Polo Democrático Carlos Carrillo: "Los verdes acomodados llevan años hablando pestes de Petro, del petrismo, de la izquierda, etc., y ahora van a posar de palomitas de la paz para ver qué ministerio les toca. La política es muy dinámica pero al menos disimulen. Si Amaya quiere ser ministro, que lo nombre Robledo".

Bolívar en su trino hacía también mención de los sindicatos porque también han expresado su inconformidad con la hasta ahora nula participación que han tenido para, por ejemplo, los procesos de empalme del Gobierno saliente y el entrante. Organizaciones como Fecode y la CUT han hecho públicos esos reclamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad