Fútbol

Deportivo Cali

Oficial: Rafael Dudamel deja su cargo como DT del Deportivo Cali

Los malos resultados del venezolano al frente del equipo y una declaración en rueda de prensa terminaron por detonar la relación.

Rafael Dudamel fue campeón con el Deportivo Cali como jugador y entrenador.

Rafael Dudamel fue campeón con el Deportivo Cali como jugador y entrenador. / Dimayor

Rafael Dudamel no seguirá al frente del Deportivo Cali, el venezolano sostuvo una reunión con la directiva Azucarera en las últimas horas, en la cual se definió su futuro.

Los malos resultados en el semestre anterior, reflejados en el pobre debut en Copa Sudamericana, ya tenían los ánimos caldeados, pero la gota que derramó el vaso fue la declaración de Dudamel sobre Ítalo Montaño, las cuales no cayeron bien en la cabeza del equipo.

“No lo pedí. Antes, la decisiones de ese tipo se hacían de manera consensuada”, declaró el estratega venezolano luego de empatar 0-0 en casa en el torneo internacional ante el Melgar de Perú, refiriéndose al nuevo refuerzo del equipo.

Pese al enojo de las directivas, la salida de Dudamel habría sido de común acuerdo entre ambas partes y el estratega no cobraría indemnización, a pesar de tener contrato por seis meses más, según informó El País de Cali.

Su salida sería oficializada próximamente. Rafael Dudamel dirigió 55 partido con el Deportivo Cali, con un saldo de 18 triunfos, 19 empates y 18 derrotas para un rendimiento del 44.2%. El venezolano conquistó la décima estrella con el cuadro vallecaucano en el segundo semestre del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad