Fútbol

Dimayor

Atlético Nacional fue sancionado con millonaria multa tras la final de Liga

El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer las sanciones impuestas al conjunto Verdolaga por algunos hechos en la final

Festejo del título de Atlético Nacional en Ibagué

Festejo del título de Atlético Nacional en Ibagué / EFE

Le salió costoso el título número 17 de Liga Colombiana a Atlético Nacional. El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer este jueves la resolución luego de la final del campeonato en la que el conjunto Verdolaga se vio afectado económicamente por acciones puntuales en el partido jugado en Ibagué.

En primera medida, la resolución hace referencia a cuatro jugadores amonestados en un mismo partido (Daniel Mantilla, Emmanuel Olivera, Yeison Guzmán y Jarlan Barrera). Por esta infracción, el club debe pagar un millón de pesos.

Le puede interesar:

Posteriormente, Jarlan Barrera fue sancionado con 10 millones de pesos por incurrir en la infracción de levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de la celebración del gol que le terminó dando el título al equipo paisa en el último minuto.

La multa más dura llega a causa del presidente Emilio Gutiérrez, quien hizo presencia en el banco de suplentes sin autorización al momento del gol de Jarlan Barrera y celebró con el equipo sin autorización. Por dicha infracción, el club deberá pagar 50 millones de pesos.

A su vez, la institución fue multada con 8 millones de pesos por una falta que produjo la violación al protocolo de premiación en la final vuelta disputada en Ibagué.

Así las cosas, la multa total que deberá pagar el equipo antioqueño se eleva a 69 millones de pesos por los hechos mencionados anteriormente, teniendo en cuenta la sanción del futbolista Jarlan Barrera.

El ingreso del cuadro Verde por obtener el título de la Liga Colombiana fue de 500.000 dólares girados por la Conmebol y 3 millones de dólares por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad