Política

Política

Bolívar a Cabal: “Dra. para hacer oposición hay que estudiar”

Gustavo Bolívar se refirió a María Fernanda Cabal luego de que la senadora hablara sobre el Informe Final de la Comisión de la Verdad.

Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar(Getty Images)

El pasado 28 de junio la Comisión de la Verdad, organización consolidada tras el proceso de paz con las antiguas Farc y la firma de los acuerdos en la Habana, Cuba, entregó el Informe Final sobre el conflicto y las recomendaciones que le sugiere al próximo Gobierno para que le dé continuidad a lo pactado en los acuerdos. Tras el evento, las reacciones y críticas sobre la objetividad de la Comisión de la Verdad en el informe aparecieron.

Le puede interesar:

Este 29 de junio en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la senadora María Fernanda Cabal se pronunció e hizo varias críticas sobre el Informe Final de la Comisión de la Verdad. Es preciso mencionar que Cabal se ha caracterizado por ser muy crítica y oponerse al proceso de paz desarrollado por el expresidente Juan Manuel Santos con la antigua guerrilla Farc. 

Durante la entrevista, la senadora cuestionó la metodología de la Comisión de la Verdad para recolectar información, seleccionar los comisionados y luego proceder a hacer el Informe Final. "Si el objetivo fuera la verdad, lo mínimo es que hubiera varios comisionados, que hayan vivido esa guerra. Todo terminó derivando que la culpa es del Estado que promovió el paramilitarismo, en ningún lado se culpa a las Farc"

No obstante, la mesa de 6AM Hoy por Hoy le recordó a la senadora que, "el informe afirma que los mayores perpetradores de esta violación de derechos humanos y del conflicto son las Farc".

Por otra parte, el también senador Gustavo Bolívar decidió referirse a lo afirmado por Cabal en su perfil de Twitter: "#HayFuturoSiHayVerdad La Dra Cabal dice en Caracol que ni una mención de las fechorías de las FARC en el informe de la Comisión de la Verdad y la periodista le recuerda que el informe dice que los mayores victimarios fueron las FARC. Dra. para hacer oposición hay que estudiar."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad