Política

Daniel Palacios apelará decisión de Tribunal que busca tumbar su nombramiento

El ministro del Interior aseguró que aunque respeta esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, va a apelar ante el Consejo de Estado.

Colprensa (Camila Díaz)

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidiera, en primer instancia, anular el nombramiento del ministro del Interior Daniel Palacios, asegurando que se estaba violando la ley de cuotas, el funcionario se pronunció y aseguró que va a apelar esta orden judicial.

"Frente a decisión proferida por el T.A de Cundinamarca, respeto la decisión en primera instancia. Apelaré la decisión ante el Consejo de Estado, quien ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo", indicó el funcionario a través de sus redes sociales.

En días recientes, este Tribunal también tumbó el nombramiento de Víctor Muñoz como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), igualmente por la cuota de género, pues consideraba que el presidente Iván Duque debía haber designado para ese cargo a una mujer. 

De hecho, el ministro Palacios asumió como jefe de esa cartera cuando la exministra Alicia Arango renunció para ser embajadora de Colombia ante la ONU. Por ello, según el tribunal, el MinInterior debe dar un paso al costado, cuando falta poco más de un mes para que finalice el periodo del Gobierno actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad