Justicia

Consejo de Estado recibe demanda de pérdida de investidura contra Petro

Se trata de una demanda interpuesta por un ciudadano que alega la inasistencia de Petro, a varias plenarias del Congreso, en su calidad de senador.

Gustavo Petro - Colprensa

Gustavo Petro - Colprensa

La demanda fue recibida por el Consejo de Estado luego de que el ciudadano Joan Sebastián Moreno, quien solicita la pérdida de investidura de Gustavo Petro, argumentara que el presidente electo ha reportado en su calidad de senador, al parecer, 17 inasistencias a sesiones de plenarias en el Congreso, en las cuales se han votado varios proyectos de ley.

Le puede interesar:

En uno de los párrafos el demandante alega que se estaría vulnerado el artículo 183 de la Constitución Política, el cual establece una sanción para el congresista que no asista a seis sesiones plenarias en las que se voten proyectos o mociones de censura.

"En concordancia con lo señalado en el literal c del artículo 5 para efectos de la demanda de pérdida de investidura se entiende que la causal por la cual se demanda es aquella que se encuentra establecida en el numeral segundo del artículo 183 de la Constitución Política de Colombia, que al tenor literal establece: 'Por la inasistencia, en un mismo período de sesiones, a seis reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, de ley o mociones de censura' En ese orden de ideas se procede a explicar las razones por las cuales el demandante entiende que el señor Gustavo Petro Urrego debe perder su investidura como congresista".

Cabe resaltar, que el pasado 24 de mayo, la solicitud había sido negada por el Consejo de Estado, luego de que al demandante le hubiera hecho falta acreditarse en calidad de ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad