Internacional

Colombia

Comunidad internacional celebra el informe de la Comisión de la Verdad

Naciones Unidas, 21 países y otros organismos harán seguimiento de la lectura y apropiación del documento para consolidar la paz en Colombia.

La Comisión de la Verdad en los territorios: ¿Cómo recogió la información?

La Comisión de la Verdad en los territorios: ¿Cómo recogió la información?(Cortesía Comisión de la Verdad)

Varios miembros de la Comunidad Internacional celebraron el trabajo de la Comisión de la Verdad durante tres años para recoger la historia del conflicto armado con las víctimas y sus experiencias durante la violencia para construir un Informe que le sirva al país para consolidar la paz.

Se destaca que el trabajo de la Comisión incluye “las perspectivas de género, étnica y de juventud, y que busca un balance entre la necesidad de sostener la paz, impartir justicia, restaurar a las víctimas y crear las condiciones necesarias para la no repetición”.

Para la comunidad internacional, el Informe de la Comisión de la Verdad cumple con el objetivo de tener a las victimas en el centro del Acuerdo de Paz y resalta que ahora inicia una tarea para las autoridades estatales y para la sociedad y es leer, difundir y apropiar el documento.

A su vez se pide “desarrollar las recomendaciones del Informe de la Comisión de la Verdad, para lograr la plena implementación del Acuerdo de Paz y para erradicar la violencia de los territorios” para lo que la Comunidad Internacional mantendrá su apoyo.

Los miembros que suscriben este llamado son Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza, MAPP OEA, Delegación Unión Europea, Nunciatura Apostólica, Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia y el Equipo País de Naciones Unidas en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad