Fútbol

Johan Mojica

Johan Mojica, pretendido por dos grandes equipos de España

El jugador colombiano es considerado como una buena opción por economía y rendimiento.

Johan Mojica, futbolista colombiano del Elche / Getty Images

Con el mercado de fichajes abierto, los equipos buscan reforzarse de la mejor manera de cara a la nueva temporada del fútbol en Europa. Uno de los jugadores de los cuales se comenzó a mover su nombre, es el de Johan Mojica, que actualmente milita en el Elche de España.

La destacada participación del lateral izquierdo en la última campaña, en la que según la Inteligencia Artificial de Olocip, fue el mejor en su posición en cuanto a rendimiento e impacto del 'Viejo Continente', hizo que importantes equipos se fijaran en él.

Le puede interesar:

Según el Diario AS, Sevilla y Atlético de Madrid están interesados en Mojica, quien se presenta como una buena opción a nivel económico y de rendimiento. El caleño de 29 años, está valorado en 5 millones de euros (Elche tiene una cláusula por él de 5,5 millones), por lo que es un precio asequible para los clubes interesados.

En el caso del Sevilla, en la posición de lateral izquierdo, tiene al argentino Marcos Acuña y al sueco Ludwig Augustinsson, aunque este último no actuó con gran frecuencia en la pasada temporada.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid cuenta para esa posición con el brasileño Renan Lodi y el mozambiqueño Reinildo Mandava, repartiéndose entre ambos la titularidad.

Por el momento, Mojica tiene contrato hasta 2024 con el Elche, equipo que estará iniciando la pretemporada en los próximos días y que tendrá su primer amistoso el 16 de julio ante Newcastle sub-23.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad