Orden Público

ELN envía prueba de supervivencia de militares secuestrados en Arauca

Los uniformados están en manos del Frente de Guerra Oriental de esa guerrilla desde el pasado 6 de junio.

Colprensa

Colprensa

El video de la prueba de supervivencia del ELN fue difundido este viernes, en donde aparecen el sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate.

Desde el cautiverio, los suboficiales del Ejército enviaron emotivos mensajes a sus familias y pidieron al Gobierno Nacional facilitar un diálogo con esa guerrilla para su liberación.

Leer más:

Asimismo, solicitaron a las Fuerzas Militares frenar toda operación que pretenda un rescate porque, según dijeron, “pondría en riesgo sus vidas”.

La grabación fue difundida por el Frente de Guerra Oriental del ELN, responsable del secuestro de ambos suboficiales el pasado 6 de junio en el centro poblado de Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita, cuando adelantaban labores administrativas.

Leer más:

El Ejército Nacional aseguró que denunciará a esa guerrilla ante organismos nacionales e internacionales por este secuestro, que consideran un crimen de lesa humanidad, una violación de los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad