Corte Suprema rechaza tutela de Carlos Mattos

Está pendiente de resolverse la segunda condena contra el empresario por los sobornos que entregó en el caso Hyundai

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció que, por improcedente, la Corte Suprema rechazó la tutela con la que Carlos Mattos pretendía devolver uno de los procesos del caso de corrupción Hyundai a la fase de imputación.

Se trata del caso del soborno de $700 millones que Mattos entregó al exjuez sexto Civil Reinaldo Huertas y a otros exfuncionarios judiciales, y cuya condena de nueve años y cinco meses fue anulada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Mattos alegó vulneración al debido proceso, porque la decisión del Tribunal busca que se indique en cuánto incrementó el patrimonio de manera ilegal el empresario, situación que la Fiscalía nunca se le imputó.

La Corte, al revisar la tutela, determinó que es improcedente porque aún tiene otras herramientas jurídicas para controvertir; ese caso aún está en curso en el juzgado 30 de Bogotá y será al interior de ese proceso donde puede defenderse.

“En ese orden, no puede el juez constitucional entrometerse en los asuntos que son propios del juez natural, cuando aún el accionante tiene la posibilidad de reclamar lo alegado ante el juez competente, pues de lo contrario, se desbordarían los principios de subsidiariedad y residualidad que rigen este trámite constitucional tan exclusivo”, dice el fallo de la Corte.

Fallo Corte Suprema de Justicia que rechaza la tutela que interpuso Carlos Mattos / CARACOL RADIO

Fallo Corte Suprema de Justicia que rechaza la tutela que interpuso Carlos Mattos / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir