Política

Grupo de senadores liberales electos dice que apoyo a Petro no se consultó

En una carta, tres senadores electos del Partido Liberal cuestionaron y mostraron su malestar por la postura que anunció el expresidente César Gaviria

Colprensa

Colprensa

A través de una carta enviada al expresidente César Gaviria, los senadores electos del Partido Liberal Juan Diego Echavarría, Alejandro Carlos Chacón y Jaime Enrique Durán mostraron su inconformidad con la postura que la colectividad tomó ante el Gobierno de Gustavo Petro.

“Si bien respetamos la autoridad que se deriva de su rol como Director General del Partido, no compartimos y rechazamos de forma tajante las decisiones inconsultas con la bancada de Senadores en ejercicio y electos para el próximo periodo constitucional”. 

Leer más:

De acuerdo con lo expresado por los firmantes en esa misiva, la legitimidad de las decisiones debe ser una búsqueda constante al amparo del diálogo democrático con los miembros de la bancada, que fungen como constituyente derivado”. 

Por ello, al considerar que no se garantizó la representación de todas las tendencias ideológicas del partido, le solicitaron al líder natural del partido, el expresidente Gaviria, replantear o adicionar los compromisos designados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad