Fútbol

Dimayor

Dimayor tomó una decisión en el caso Giovanni Moreno de cara a la final

El futbolista de Nacional había sido sancionado con dos partidos tras los gestos a una tribuna de El Campín en el duelo con Millonarios.

Giovanni Moreno, futbolista de Nacional

Giovanni Moreno, futbolista de Nacional / Dimayor

La Dimayor tomó una decisión respecto al recurso de apelación presentado por Atlético Nacional ante la sanción impuesta al futbolista Giovanni Moreno por los gestos de "provocación" a hinchas de Millonarios en El Campín en el juego por la fecha 5 de los cuadrangulares.

A Moreno de 35 años, lo habían sancionado con dos fechas de suspensión y multa de dos millones de pesos. Sin embargo, en las últimas horas la Dimayor dio a conocer que esta decisión se suspende tras el recurso presentado por el club Verdolaga, teniendo en cuenta la relevancia de los partidos que disputará el equipo ante Deportes Tolima.

Le puede interesar:

"Este Comité accede a la solicitud formulada por Nacional, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas, así como la ejecución de parte de las mismas, tal y como se pudo evidenciar en las diferentes solicitudes", informan en el comunicado.

Uno de los aspectos a los que recurrió la institución antioqueña radica en que: "La tribuna provocada por parte del señor Moreno era una tribuna, que en atención a las decisiones de esta autoridad, no debió contar con público en el partido disputado entre los clubes Millonarios F.C. y Atlético Nacional S.A.; razón por la cual se entiende como una circunstancia particular sobre la cual orbita la comisión de la conducta.Lo anterior además en el contexto de provocaciones mutuas entre la hinchada y el referido jugador", agregan en la Resolución de la Dimayor.

De esta manera, Giovanni Moreno quedó habilitado para disputar la final ante Tolima este miércoles en Medellín y el domingo en Ibagué. Sin embargo, el volante llegará con falta de ritmo de competencia, ya que se perdió cinco de los seis juegos de los cuadrangulares producto de una lesión en el bíceps femoral derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad