Actualidad

EPS

EPS podrán usar las reservas técnicas para pagar deudas con las IPS

El aval final lo dará la Superintendencia de Salud, a aquellas entidades que la deuda sea mayor al 15% del depósito.

Hospitales

Hospitales(Getty-images)

Luego de que así lo exigieran diferentes organizaciones del sector, el Ministerio de Salud aprobó que las Empresas Promotoras de Salud, EPS, previo aval de la Superintendencia de Salud, usen por única vez sus reservas técnicas para pagar la cartera vencida mayor a 180 días, que tengan con hospitales, clínicas, centros de salud y proveedores.

“Para esto la Supersalud tendrá hasta el 30 de junio para requerir a aquellas EPS en las que aplique la medida y les pedirá que presenten un plan de pagos de la deuda, basados en el análisis de la cartera y las cuentas por pagar que se encuentran registradas como reservas técnicas en los estados financieros de estas entidades”, afirmó María Andrea Godoy viceministra de Protección Social.

Godoy además reveló que, así mismo, las EPS tendrán un mes para concretar esta propuesta, incluyendo las inversiones de reservas técnicas que tengan en depósitos a la vista; títulos de renta fija y otros, con plazo hasta el 30 de septiembre para efectuar los pagos.

El propósito con esta medida, dijo el Ministerio de Salud, es mitigar las deudas pendientes de las EPS a las IPS y así dar liquidez a estas últimas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad