Fútbol

Selección Fútbol Costa Rica

El mensaje de Navas a Luis Fernando Suárez tras la clasificación al Mundial

El arquero del PSG le agradeció al colombiano haberlos "llevado al Mundial".

Keylor Navas y Luis Fernando Suárez / Twitter: @NavasKeylor

La Costa Rica de Luis Fernando Suárez fue la última selección en lograr el cupo al próximo Mundial que se celebrará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. El conjunto dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez compartirá el Grupo E con España, Alemania y Japón.

Luego de la clasificación ante Nueva Zelanda, han salido diferentes reacciones desde el equipo 'tico'. Recientemente el entrenador colombiano se refirió a la importancia del arquero Keyor Navas en este logro para la selección.

Le puede interesar:

"Yo me acuerdo del doctor Gabriel Ochoa. Siempre dijo que un equipo se armaba desde la defensa y desde su arquero. Costa Rica empieza desde ahí, desde su arquero, genera seguridad dentro de la cancha y fuera, apertura cuando quieres hablar con él. Es mucho lo que Keylor hizo para que esta clasificación se diera", dijo en El VBar.

Ahora, el portero del PSG, campeón de la Champions League en tres oportunidades con el Real Madrid, le agradeció públicamente al entrenador antioqueño la clasificación al Mundial mediante un mensaje en redes sociales.

"Además de excelente entrenador, increíble persona. Gracias por llevarnos hasta el Mundial!", escribió el arquero de 35 años en su cuenta de Twitter.

Costa Rica participará por sexta vez en un Mundial y será la tercera de manera consecutiva. En la retina de los costarricenses está lo hecho por su selección en Brasil 2014, cuando de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, se quedaron con el Grupo D superando a Uruguay, Italia e Inglaterra.

En esta misma edición, cumplieron su mejor participación en una Copa Mundo, cuartos de final en los que cayeron ante Países Bajos por penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad