Fútbol

Dayro Moreno

El récord que Dayro Moreno está cerca de conseguir en la Liga Colombiana

El delantero del Atlético Bucaramanga es el máximo goleador del actual torneo con 13.

Dayro Moreno, futbolista del Atlético Bucaramanga

Dayro Moreno, futbolista del Atlético Bucaramanga / Dimayor

Dayro Moreno llegó a Atlético Bucaramanga en busca de recuperar su nivel. El equipo 'Leopardo' le abrió las puertas al delantero y él retribuye la confianza depositada con goles, que lo tienen ubicado en la parte alta de los máximos artilleros del torneo con 13 anotaciones.

El goleador tolimense se quedó sin la posibilidad de disputar la final del campeonato, ya que Bucaramanga ocupó la última casilla del cuadrangular con 6 puntos. Ahora, la única amenaza para perder el título de máximo goleador del torneo, es Jefferson Duque de Nacional.

Le puede interesar:

Sin embargo, el delantero de Nacional tiene 8 goles en el torneo y no parece muy probable que convierta 6 en dos partidos ante Tolima correspondientes a la final para superar al futbolista de Atlético Bucaramanga en la tabla.

Así las cosas, Dayro Moreno a sus 36 años está muy cerca de conseguir su séptimo botín de oro en la Liga Colombiana, lo que lo convertiría en el futbolista que más veces logró quedar en el primer lugar de la tabla de goleadores.

Dayro ha conquistado este galardón con Once Caldas (2007-II y 2010-II), con Millonarios (2013-II y 2014-I) y con Nacional (2017-I y II).

Top-5 de goleadores de la Liga Colombiana

1. Dayro Moreno (13)

2. Luis Carlos Ruiz (11)

3. Wilson Morelo (10)

4. Miguel Borja (10)

5. Luciano Pons (10)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad