Fútbol

Liga Betplay

Medellín golea a La Equidad y no le alcanza para llegar a la final

El Poderoso se impuso 1-5 al conjunto 'asegurador', pero la victoria del Tolima le impidió luchar por el título.

Medellín cerró el primer semestre del año con una abultada victoria por 1-5 ante La Equidad en condición de visitante. A pesar del triunfo, El Poderoso no podrá jugar la final del torneo, ya que Tolima consiguió el resultado positivo ante Envigado y será el que se mida ante Atlético Nacional en la lucha por el título.

En el juego disputado en Bogotá, una acción tempranera desequilibró el partido a favor del equipo de Julio Comesaña. Sobre el minuto 4, Diber Cambindo iba solo ante el arquero Washinton Ortega. El portero uruguayo cometió falta y el árbitro lo expulsó.

Le puede interesar:

Desde entonces, la balanza se pintó de azul y rojo y el primer gol del encuentro llegó al minuto 7 por intermedio de Adrián Arregui con un remate de cabeza a quemarropa desde el costado derecho del área chica tras un cobro de falta.

Al minuto 18, el encargado de poner el segundo gol de los antioqueños fue Juan David Arboleda, luego de sacar un remate potente desde el centro del área de la portería.

Antes de finalizar el primer tiempo, Adrián Arregui puso el 0-3 desde el punto penal. Por esta misma vía, Pablo Sabbag puso el descuento para La Equidad sobre el minuto 60.

Finalmente, Felipe Pardo (78') y Juan David Mosquera (84'), pusieron el 1-5 final que concretó la mayor goleada del conjunto antioqueño al bogotano en toda la historia.

Sin embargo, al conjunto Poderoso no le bastó para llegar a la final, ya que logró 11 puntos y se quedó a dos del Tolima, quien se impuso en el partido entre ambos disputado en Medellín en la fecha 5 de los cuadrangulares y ese juego terminó definiendo el grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad