Fútbol

Liga Betplay

Definida la final de la Liga: Tolima y Nacional se volverán a ver las caras

El Vinotinto y Oro venció a Envigado y se quedó con el Grupo B con 13 unidades para disputar su tercera final consecutiva.

Deportes Tolima confirmó su presencia en la gran final de la Liga Colombiana luego de vencer a Envigado por la mínima diferencia en Ibagué. Dicho triunfo le permitió al equipo Vinotinto y Oro llegar a 13 puntos en el Grupo B y obtener el boleto para disputar el título ante Atlético Nacional.

El conjunto Pijao llegó con ventaja a la última fecha de los cuadrangulares, ya que un empate le bastaba para clasificar a la final en caso de que Equidad no ganara (situación que se dio tras el triunfo de Medellín en Techo).

Envigado, que sólo hizo un punto en seis juegos de los cuadrangulares, no fue problema para el cuadro de Hernán Torres, que se impuso por 1-0 con gol del defensor Sergio Mosquera tras el cobro de una falta desde sector izquierdo al minuto 10 de compromiso.

Le puede interesar:

Aunque Envigado fue el que más tuvo posesión de la pelota e intentó generar más opciones, no logró el gol que le permitiera al menos cerrar el semestre con un empate de visitante.

Así las cosas, Deportes Tolima y Atlético Nacional serán los dos equipos que lucharán por el título de la Liga Colombiana 2022-I. Es de mencionar que la última vez que el equipo Verdolaga jugó una final, fue derrota justamente ante los pijaos en 2018 por la vía de los penales.

El cuadro de Ibagué irá en búsqueda de su cuarto título liguero en la octava final que dispute, luego de la coronación en 2003-II ante Deportivo Cali, 2018-II contra Nacional y 2021-I ante Millonarios.

Por otra parte, Atlético Nacional quiere lograr la estrella 17 ante un rival que lo ha complicado en los últimos años. El conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera disputará su decimocuarta final en torneos cortos.

La final comenzará en Medellín el próximo miércoles 22 de junio y la vuelta se disputará en Ibagué el domingo 26 en horarios por confirmar por parte de la Dimayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad