Actualidad

Más de 34 mil familias se han afectado por las lluvias en Colombia

El IDEAM confirmó la continuidad de la temporada de precipitaciones y alertó por el nivel de los ríos y presencia de vientos fuertes.

Continúan las lluvias en Colombia. Foto: Cortesía UNGRD.

Continúan las lluvias en Colombia. Foto: Cortesía UNGRD.

El ingreso de nuevas ondas tropicales, la continuidad de la primera temporada de lluvias y la permanencia del fenómeno de la niña son las causas principales de las bajas temperaturas, especialmente en la región Andina de Colombia, de acuerdo con el IDEAM. 

La entidad anunció la continuidad de precipitaciones en todas las regiones del país y pronosticó la presencia de vientos por encima de lo normal en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Además, solicitó prestar atención especial a los niveles de los ríos en el departamento de Antioquia. 

En ese mismo, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, concedió que, durante esta primera temporada de lluvias, se han visto afectados más de 34 mil familias en 418 municipios del territorio nacional y 80 personas han perdido la vida.

En materia de infraestructura, más de 16 mil viviendas se han averiado, así como 72 puentes vehiculares, 90 acueductos , 108 instituciones educativas y 7 centros de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad