Internacional

EE.UU. asistiría a una Cumbre con Cuba y Venezuela: asesor de Biden

El asesor para A. Latina de EE.UU. aseguró que estarán dispuestos a dialogar con Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero no en territorio estadounidense.

Juan González durante un foro Concordia. Foto: Getty

En diálogo con la agencia EFE, el principal asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que Estados Unidos sí asistiría a una Cumbre de las Américas a la que estén invitados los líderes de Venezuela, Cuba y Nicaragua para dialogar con ellos.

González aseguró que siempre estarán dispuestos a dialogar pero que invitar a los líderes de estos tres países a territorio estadounidense habría sido una “contradicción” de cara a su política de no tolerar las violaciones de derechos humanos.

Le puede interesar: 

“¿Cómo podemos nosotros invitar a un país cuando están poniendo en la cárcel a personas solo por cantar y pedir comida? No se puede reconciliar ese tipo de cosas con una invitación. No quiere decir que no vamos a hablar con Cuba”, expresó González.

Juan González agregó que si ocurre una nueva Cumbre de las Américas a la que asistan los líderes actuales de Cuba, Venezuela o Nicaragua, asistirían definitivamente porque no van a “huir de esta conversación” sobre derechos humanos y respeto de las libertades ciudadanas.

Lea también: 

El asesor de la Casa Blanca concluyó reiterando que están “dispuestos a tener conversaciones con Cuba, apoyamos un dialogo en Venezuela, hemos intentado hablar con Nicaragua, pero eso es muy diferente a invitarlos aquí. El presidente ha hablado con Putin, habló con Putin antes de la invasión a Ucrania, pero no lo va a invitar a Washington”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad