Ejercicio físico

Montar en bicicleta durante 20 minutos diarios reduce riesgo de mortalidad

El número anual de muertes causadas por actividad física insuficiente en todo el mundo se ha estimado entre uno y seis millones

Montar en bicicleta

Montar en bicicleta(Getty Images)

Montar en bicicleta durante 20 minutos diarios reduce el riesgo de mortalidad en un 10% y la mortalidad relacionada con el cáncer es un 30% menor entre los que se desplazan habitualmente en bicicleta, según un informe de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

De igual manera, el documento recoge estudios que apuntan que los desplazamientos activos al trabajo, es decir, andando o yendo en bicicleta, están asociados a una disminución del 10% del riesgo de enfermedades cardiovasculares y del 30% del riesgo de diabetes de tipo 2.

Otros efectos beneficiosos de ir en bicicleta tienen que ver con la calidad de vida en general, como la reducción del riesgo de aumento excesivo de peso, la sensación de ansiedad y depresión, y la mejora del sueño.

Puede interesarle: Consumo diario de café se relaciona con menor riesgo de lesión renal aguda

Puede interesarle: ¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas de la hepatitis aguda?

Y más allá de la prevención directa de enfermedades, "esta actividad física se ha relacionado con la fortaleza de los huesos, la mejora de la función cognitiva y física, y la reducción del riesgo de lesiones asociadas a las caídas entre las personas mayores".

La OMS recomienda al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana para los adultos y de una hora al día para los niños.

El número anual de muertes causadas por una actividad física insuficiente en todo el mundo se ha estimado entre uno y seis millones, y el número anual de muertes prematuras que se previenen con una actividad física suficiente en todo el mundo está calculado en cuatro millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad