Procesos por amenazas e injurias contra Francia Márquez no avanzan en Fiscalía
Los denunciados no han sido llamados a procesos de conciliación, pese a que hace más de un mes se abrieron indagaciones
Entre los denunciados aparecen políticos, abogados y llamados “influencers” reconocidos en el país.
Esta semana la Fiscalía afirmó en un comunicado que indagan 23 casos por conductas ilícitas dirigidas en contra de candidatos presidenciales.
Caracol Radio coció que seis de esos casos son hechos delictivos en contra de la candidata Francia Márquez. Cinco procesos por injuria y calumnia, y uno por amenazas.
¿Quiénes son los denunciados?
Por los delitos de injuria y calumnia fueron denunciados, el comunicador Gustavo Rugeles, quien en su cuenta de Twitter ha acusado a la candidata, de haber sido guerrillera y una jefe política de las extintas FARC.
Humberto Rafael Amín (primer vicepresidente del Concejo de Bogotá), en su cuenta de Twitter dijo que era la candidata del ELN.
El exdirector del CTI de la Fiscalía, y abogado Julián Quintana, también fue denunciado porque en esa red social también la asoció como una terrorista y miembro del ELN.
“Influencers” como Miguel Polo Polo, la acusó de ser una estafadora.
La cantante Marbelle fue denunciada por constante hostigamiento y discriminación contra la candidata.
Recientemente una usuaria en la red TikTok se hizo pasar por hija de Francia Márquez.
Leer más:
- MOE y FLIP alertan por violencia y desinformación sobre elecciones
- Que sea el voto de los colombianos el que determine el próximo presidente: Palacios
Y el caso más reciente por el delito de amenazas, luego que supuestamente un joven universitario confesó ser quien apuntó con un láser a su cabeza en medio del cierre de campaña, fuentes allegadas a ese proceso pidieron a la Fiscalía que se indague ese caso porque consideran que no se trató de una broma.
Todos estos procesos fueron denunciados ante la Fiscalía, pese a que ya hay noticia criminal, es decir, una indagación, desde hace más de un mes en que fueron instauradas las denuncias, en el ente acusador no hay registros de actuaciones procesales, tampoco han citado a conciliación a los denunciados como lo indica la norma.