Política

Colombia cerrará fronteras el próximo sábado por elecciones presidenciales

Con ocasión de las elecciones presidenciales Colombia cerrará sus fronteras terrestres y fluviales a partir del próximo sábado a las 6 am.

Colombia cerrará fronteras el próximo sábado por elecciones presidenciales

Colombia cerrará fronteras el próximo sábado por elecciones presidenciales / Colprensa

El anuncio lo hizo en Cúcuta el ministro del interior Daniel Palacios, quien manifestó que en esta medida se excepciona a los colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán ingresar a territorio colombiano.

Indicó que para ello "ya Migración Colombia y la Registraduría Nacional del Estado Civil garantizarán que estos connacionales puedan entrar al país para ejercer su derecho al voto".

El funcionario reitero el llamado a no generar desinformación frente al proceso electoral que se alista a vivir el país y manifestó enérgicamente que "el mayor enemigo de este proceso democrático es la desinformación".

Por su parte el director nacional de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dijo que "frente a las alertas generadas por intimidaciones a población y constreñimiento para obligar a los ciudadanos a votar por un candidato, se trabaja desde ya para obtener elementos materiales de prueba, evidencia física y apertura criminal lo más rápido posible con captura".

Leer más:

Y agregó que "por eso es el despliegue de unidades de la Dijin por todo el país, para poder lograr y "ojalá capturar en flagrancia a los responsables y dar apertura a esa noticia criminal".

Los funcionarios participaron en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta en un comité de seguimiento electoral, con miras a las elecciones presidenciales 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad