Política

Elecciones Colombia

No habrá auditoría internacional al software de las elecciones, anuncia CNE

La decisión se anuncia a cinco días de las elecciones presidenciales

¿Quiénes pueden votar en las elecciones presidenciales en Colombia?

¿Quiénes pueden votar en las elecciones presidenciales en Colombia?(Getty Images)

Tras una reunión de más de tres horas entre los magistrados del Consejo Nacional Electoral y el registrador Nacional, se confirmó que no se realizará la auditoría internacional al software de las elecciones presidenciales

“Lamentablemente no hay (…) hasta hoy seguimos recibiendo requerimientos de la Procuraduría para que no se fuera a hacer una  afectación al patrimonio porque ya hay una firma que fue contratada por la Registraduría y lo que queríamos era simplemente”, indicó el magistrado Luis Guillermo Perez. 

Lea también

El magistrado aseguró que la decisión de no realizar una auditoría internacional no afecta las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

“No lo afecta, sólo queríamos terminar con esos rumores, con esa difamación en contra de la organización electoral anunciando que un golpe de Estado, que el software de Indra, no, lo que nosotros hemos podido corroborar es que ese software de Indra es transparente y nuestros ingenieros han trabajado en ello y han verificado que ese software funciona", afirmó.

"Lo hemos recibido justamente de parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, pero yo sí quiero darle un parte de tranquilidad a la nación, a todas las fuerzas políticas, el Consejo Nacional está cumpliendo con su labor, la Registraduría ha venido adoptando todas las solicitudes que se han hecho para mejorar este proceso electoral, para superar los errores que se cometieron el 13 de marzo”, agregó.

La auditoría internacional había sido solicitada por los partidos y el mismo Consejo Nacional Electoral. Para contratar esa auditoría el Ministerio de Hacienda había destinado más de 3.200 millones de pesos. 

La decisión de no que no haya auditoría se tomó a cinco días de las elecciones presidenciales, que serán el 29 de mayo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad