Confiamos en las instituciones democráticas colombianas: EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que no tiene “inquietudes” sobre la jornada de elecciones presidenciales en el país.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price. Foto: Getty

El gobierno estadounidense expresó su confianza a las instituciones democráticas de Colombia esto en medio de la espera para el desarrollo de las elecciones presidenciales que se han cargado de tensiones y acusaciones de posibles irregularidades.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, dijo que su país y el gobierno de Joe Biden confían “en las instituciones democráticas de Colombia. En última instancia, por supuesto, no vamos a opinar sobre las elecciones más allá de eso, aparte de señalar que esta será una decisión del pueblo colombiano”.

Price no detalló si la Administración Biden tiene inquietudes o dudas sobre el desarrollo de las elecciones que resultarán en la elección del sucesor del presidente Iván Duque, esto en medio de denuncias de amenazas por parte de grupos armados a candidatos como Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.  

El funcionario estadounidense no se refirió en especifico a la situación de ningún candidato presidencial. Para la carrera presidencial se mantienen los candidatos: Gustavo Petro, Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir