Política

Confiamos en las instituciones democráticas colombianas: EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que no tiene “inquietudes” sobre la jornada de elecciones presidenciales en el país.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price.                Foto: Getty

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price. Foto: Getty

El gobierno estadounidense expresó su confianza a las instituciones democráticas de Colombia esto en medio de la espera para el desarrollo de las elecciones presidenciales que se han cargado de tensiones y acusaciones de posibles irregularidades.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, dijo que su país y el gobierno de Joe Biden confían “en las instituciones democráticas de Colombia. En última instancia, por supuesto, no vamos a opinar sobre las elecciones más allá de eso, aparte de señalar que esta será una decisión del pueblo colombiano”.

Price no detalló si la Administración Biden tiene inquietudes o dudas sobre el desarrollo de las elecciones que resultarán en la elección del sucesor del presidente Iván Duque, esto en medio de denuncias de amenazas por parte de grupos armados a candidatos como Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.  

El funcionario estadounidense no se refirió en especifico a la situación de ningún candidato presidencial. Para la carrera presidencial se mantienen los candidatos: Gustavo Petro, Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad