Salud y bienestar

Viruela del mono: Colombia se declara en riesgo moderado por la propagación

Colombia estaría evaluando supuestos casos, entre esos el de un ciudadano español proveniente de Islas Canarias.

Viruela del mono

Viruela del mono

Pese a que, hasta el momento en Colombia no se ha confirmado ningún caso de la viruela del mono, el Ministerio de Salud afirmó que están implementando medidas de seguimiento y control necesarias, en medio de la declaratoria del riesgo moderado de esta enfermedad. 

Lea también 

“Sabemos que este virus se puede transmitir de persona a persona, por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales o materiales contaminados como la ropa de campo. Su presentación clínica es parecida a la de la viruela, aunque es considerada de acuerdo con la evidencia como menos grave. En el marco del reglamento sanitario internacional se realizó una evaluación de riesgo en la cual se concluyó que el nivel del riesgo es moderado en el país, por lo que se requieren medidas de seguimiento y control, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, señaló Claudia Cuellar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

De acuerdo con estudios de brotes presentados en países de África, la vacuna contra la viruela humana ha demostrado una protección de hasta el 85% de los casos. A propósito hoy se confirmó que Colombia le hace seguimiento a un caso sospechoso de esta viruela, luego de que un ciudadano español que habría dado positivo visitará el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad