Actualidad

Niños

En promedio, cada hora un niño es separado de su familia en Colombia

La advertencia la hace la Organización Internacional Aldeas Infantiles que además pide acciones para atender esta situación.

Separación Familiar

Separación Familiar(Getty-images)

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, la Organización Aldeas Infantiles advirtió a cerca de las vulneraciones que estarían provocando que sólo durante los últimos 10 años 412.900 niños y niñas necesitaran de acciones de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, situación que durante el último año vivieron unos 12 mil menores, es decir que, en promedio cada hora un niño es separado de su familia en Colombia.

“Esto se debe a las condiciones en las que viven las familias y sus incapacidades para cuidar adecuadamente de sus hijos e hijas, muchas de ellas están relacionadas con la pobreza. Por ejemplo, una cifra fundamental para entender esta situación, es que, casi el 47% de los hogares en Colombia se consideran a sí mismos como pobres; otro dato es que más del 40% están compuestos por mujeres que lideran solas su entorno y cumplen el rol de proveedoras y cuidadoras para sus hijos”, enfatizó Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Colombia.

Frente a esto, Aldeas infantiles dice que este 15 de mayo insistirá en la necesidad de que, desde el Estado se avance en el fortalecimiento de estos entornos y se mitigue la separación innecesaria de los niños de sus familias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad