Internacional

Putin cataloga como un error que Finlandia presente su candidatura a la OTAN

La tensión entre los dos países coincide con el anuncio del fin de suministro eléctrico de Rusia a Finlandia.

Xinhua/Colprensa

Xinhua/Colprensa

La decisión de Finlandia de solicitar una integración a la OTAN no ha sido bien recibida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien señaló que, de seguir adelante con esto, la relación entre ambos países podría verse “afectada negativamente”.

Según medios rusos, Putin habló con su homólogo finlandés por teléfono, afirmando que el “abandono de su política tradicional de neutralidad militar sería un error, ya que no hay amenazas para la seguridad de Finlandia”.

Este mensaje se dio luego de que Sauli Niinistö, presidente de Finlandia, mencionara que las demandas rusas para evitar que la OTAN se ampliara en 2021 y la invasión a Ucrania alteraran de manera considerable el entorno de seguridad de su país. Se espera que mañana se haga la solicitud de integración formal.

Por otro lado, la tensión entre los dos países coincide con el anuncio del fin de suministro eléctrico de Rusia a Finlandia. La empresa responsable de la importación de electricidad rusa en Finlandia, RAO Nordic, anunció que el suministro iba a suspenderse debido a impagos.

Por ahora, se sabe que el operador de la red eléctrica finlandesa ha tranquilizado a la población y ha dicho que no representa un gran porcentaje la cantidad de suministro recibido, por lo que sería fácilmente sustituido y no causaría problemas de desabastecimiento de la red.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad