FA Cup

Luis Díaz, campeón de la FA Cup con el Liverpool

El guajiro conquistó su segundo título con el club inglés.

Liverpool campeón de la FA Cup /

Luis Díaz conquistó su segundo título con el Liverpool, luego de derrotar en la final de la FA Cup 6-5 al Chelsea, tras empatar 0-0 durante los 120 minutos en Wembley.

El guajiro, de entrada, fue el que más opciones de peligro generó para su equipo, que recostó el juego sobre el sector izquierdo del campo de juego en Wembley. A los 10 minutos el colombiano recibió un balón sobre tres cuartos de cancha, ganó en velocidad y quedó mano a mano con el portero Edouard Mendy, quien logró controlar el remate con sus piernas.

Superada la primera media hora de juego llegó la gran baja para los dirigidos de Jürgen Klopp, que perdieron por lesión al egipcio Mohamed Salah, para dar ingreso al portugués Diogo Jota.

Para el segundo tiempo, Díaz alternó entre el sector izquierdo y derecho del campo, probando con remates a colocar desde fuera del área, que se marcharon por muy poco sobre el arco de Mendy.

La opción más clara para el guajiro llegó a los 83 minutos, ingresando al área por el costado derecho y estrellando un derechazo en el vertical izquierdo del guardameta franco-senegalés.

Díaz abandonó el campo de juego a los 98 minutos, en el primer tiempo del alargue para dar ingreso al brasileño Roberto Firmino; sin embargo, el partido careció de claridad en los minutos restantes.

En la definición desde el punto penal, los de Jürgen Klopp se impusieron 6-5, tras un penal atajado del brasileño Alisson Becker a Mason Mount y el penal convertido del griego Kostas Tsimikas.

Luis Díaz conquistó de esta manera su segundo título con el Liverpool, el tercero en la temporada y el décimo en su carrera deportiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir