FA Cup

Luis Díaz, elegido mejor jugador de la final de la FA Cup

El futbolista colombiano disputó 98 minutos y fue uno de los más desequilibrantes en el ataque del Liverpool.

Luis Díaz, mejor jugador de la final de la FA Cup /

Luis Díaz y el Liverpool sumaron su segundo título de la temporada luego de consagrarse campeón este sábado de la FA Cup ante Chelsea, en un juego que se definió en la tanda de penales tras el 0-0 en los 120 minutos (6-5).

El futbolista colombiano fue el más desequilibrante de 'Los Reds' en Wembley, al punto de ser nombrado el mejor jugador del encuentro. En el primer tiempo siempre jugó a la espalda de Trevoh Chalobah, al punto de ganar la gran mayoría de los duelos contra el inglés y siendo este uno de los sectores fuertes del cuadro de Jurgen Klopp.

Le puede interesar:

El desequilibrio por la banda izquierda fue tan notoria para el Liverpool que el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, tuvo que pasar a una línea de cuatro, donde Reece James fijó más al guajiro por ese sector.

Luis Díaz tuvo varias opciones de gol, la más clara sobre el primer tiempo en una acción donde el portero Edouard Mendy le sacó el remate al arco con los pies. Además, tuvo cuatro disparos que se fueron desviados y un remate al poste. Al minuto 98 fue sustituido por Roberto Firmino.

El extremo guajiro de 25 años, llegó a su décimo título en la carrera, luego de sumar 4 con Junior, 4 con Porto y el segundo con el cuadro inglés, aunque podría sumar otros dos al término de la temporada con la Champions League ante el Real Madrid y la Premier en caso de que el Manchester City ceda puntos en los últimos dos juegos que restan.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir