Retiran del Parque de la Provincia la estatua de Diomedes por vandalismo

También retirarán la de Peter Manjarrés e Iván Villazón por el deterioro que presentan y los actos de vandalismo que han acabado con las mismas.

Retiran del Parque de la Provincia la estatua de Diomedes por vandalismo /

El parque de la Provincia en Valledupar se quedó sin la estatua del cantante Diomedes Díaz, tras una decisión de la alcaldía que busca restaurar los monumentos que han sido vandalizados por personas inescrupulosas que dañan el patrimonio cultural de la región.

La escultura de Diomedes fue retirada de manera temporal, como harán con la de Peter Manjarres e Iván Villazón, por el deterioro que presentan.

Estos actos vandálicos hacen parte de una oleada de ataques a las esculturas de los exponentes musicales que simbolizan el legado cultural de Valledupar, en la que recientemente también resultó afectada la de Jorge Oñate, a la que le arrebataron el Grammy Latino que sostenía en su mano derecha el artista, y a el micrófono lo rodearon con un condón.

Cabe recordar que la escultura de 1.80 metros en honor al cantautor Oñate, fue elaborada en resina epoxi, recubierta en poliuretano y su valor supera los $100 millones.

Estas acciones vandálicas han afectado de igual manera a los monumentos de Kaleth Morales, Carlos Vives, Los Diablitos, Martín Elias, entre otros cantautores, que dejaron un gran legado en la cultura vallenata.

Leer más:

La agresión más notoria fue en agosto de 2020, cuando destruyeron parte a la esculturaLa silla de Diomedes Díaz’, pero tiempo después le quitaron dos dedos de la mano izquierda a la de Iván Villazón, le destrozaron el brazo derecho y rayaron la de Peter Manjarrez, a la estatura de "Los Músicos" le robaron la guacharaca y la Caja, y a la de Kaleth Morales le cortaron dos dedos de su mano izquierda.

Por lo cual, la Alcaldía de Valledupar anunció que emprenderá acciones más drásticas contra quienes continúen atentando contra los símbolos, con lo que buscan rendir tributo a los cantautores que dejaron un gran legado en el país.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir