¿Por qué da sueño después de almorzar? Consejos para evitarlo en la oficina
Es común que las personas sientan más cansancio o sueño luego de comer, principalmente a la hora del almuerzo.
Todas las personas están de acuerdo en algo: el sueño después de almorzar es algo de otro mundo. Sin embargo, esto tiene una explicación biológica, teniendo en cuenta que es más común a la hora del almuerzo, que en la cena o desayuno.
Lea más:
Es por esto que en Caracol Radio le explicamos por qué sucede este aspecto y algunos consejos para evitarlo.
La razón
El cuerpo activa un mecanismo en el que entra en un tipo de descanso, así como de digestión. Es decir, también centra sus esfuerzos en digerir la comida y la proteína adquirida por medio de los alimentos, por lo que el 'esfuerzo' es mayor.
Otra de las causas es los ingredientes y tipos de alimento que consumimos al momento de almorzar. Por ejemplo, los carbohidratos aumentan los niveles de melatonina en el cerebro.
Las grasas también son otro tipo de alimento que causan una mayor somnolencia en el cuerpo.
Cómo evitarlo
La principal razón es evitar las comidas excesivas y con pocos nutrientes. Es decir, por un lado están las comidas rápidas o sin proteínas. Por otro lado, está consumir un mayor número de alimentos y sentir esa sensación de llenura.
Beber agua e hidratar el cuerpo puede ayudar a evitar el sueño. La ingesta de café, té y aromáticas también ayuda a aliviar esta somnolencia.
También es una buena opción, además de las anteriores, dar un pequeño paseo y dejar que la sangre circule correctamente por el cuerpo. Quedarse sentado después de almorzar le causa aún más sueño.