Economía personal

Actualidad Económica

BBVA fortalece su portafolio de fondos de inversión en Colombia

El monto mínimo de inversión será 50.000 pesos y su operación será 100% de carácter digital

Fondos de Inversión

Fondos de Inversión(Colprensa)

El BBVA Fiduciaria lanzó en el mercado colombiano su nueva oferta de “fondos de inversión” de acuerdo con el riesgo de los clientes y con un monto mínimo de inversión de $ 50.000 y podrán contratarse 100% a través de los canales digitales.

“Estos nuevos fondos son una alternativa para los clientes que buscan una solución que se adapte a su perfil y horizonte de inversión, pero especialmente, para quienes quieran tener parte de su patrimonio en diferentes tipos de activos, en diferentes monedas y en diferentes países”, señaló el presidente del BBVA Fiduciaria, Mauricio Wandurraga.

Señaló que la nueva oferta se implementa en Colombia tras un detenido análisis que se realizó en los mercados de México, Perú y España.

De acuerdo con Wandurraga los fondos de inversión balanceados multiestrategía están diseñados para tres perfiles de inversionistas: los que quieran ahorrar, generar ingresos recurrentes, o aumentar el patrimonio a largo plazo. El monto mínimo de inversión es de 50.000 pesos y podrán contratarse 100% a través de los canales digitales.

“la diversificación protege al ahorrador e inversionista del riesgo de concentración, y además, son un vehículo para acceder a mercados internacionales de manera fácil e incluso más económica, delegando en expertos, la administración y gestión de los recursos. Son una solución para un cliente visionario que ve valor en un administrador con experiencia internacional”.

Según Wandurraga, hoy más del 90% de las contrataciones de fondos de inversión se hacen a través de BBVA Móvil y el 90% de los clientes nuevos son digitales.

Finalmente, reveló que a diciembre de 2021, BBVA Fiduciaria administraba recursos por más de 4,5 billones de pesos con cerca de 85.000 clientes. En el primer trimestre de este año, la entidad registró una cuota de mercado de 8,2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad